Complejos industriales

Centros comerciales
1 de mayo de 2014
Plataformas logísticas
3 de diciembre de 2021

Gavà Centro Logístico

Situación Polígono La Post de Gavà (Barcelona) - España
Cliente Clapé Group
Año 2016-17
Superficie 43.280 m2
Tipología Plataforma Logística
Actuaciones Construcción de 6 plataformas logíticas
Fase Construcción finalizada



Complex Solvay

Situación Martorell (Barcelona) - España
Cliente Grupo Solvay
Año 2008-2012
Superficie Parcela Oficinas y Centro Comercial: 56.465 m2 | Plataforma Logística: 48.554 m2 | Total: 105.019 m2
Tipologia Planeamiento urbanístico, Centro Comercial, Edificios de oficinas y plataforma logística
Fase En planeamiento Urbanístico



A7 Llinars Park

Situación Llinars del Vallès (Barcelona) - España
Cliente Clapé Group
Año 2009
Superficie 131.702 m2
Tipología Plataforma logística. Proyecto e Ingeniería Integral
Acción Modificación del proyecto de urbanización y dirección de las obras de Urbanización del Plan Parcial Llinars Bussines Park de 42 Has. Redacción del proyecto de urbanización, proyectos de las naves y dirección de obras con gestión integral con las administraciones Fase Construcción finalizada



Porta Terrassa

Situación Terrassa (Barcelona) - España
Cliente Clapé Group
Año 2008
Superficie 27.000 m2
Tipología Parque Terciario Industrial. Proyecto e Ingeniería Industrial
Descripción «Porta Terrassa» es un conjunto de edificios que combinan una actividad comercial con una industrial. El singular emplazamiento en plena rotonda de Acceso al Centro Comercial Parc Vallès, y su cercanía al acceso a la autopista C-58, hacen que la gran visibilidad (7 millones de personas al año) sea condicionante inicial del Proyecto. Los locales que se disponen en la fachada principal se dedican a la automoción, y para optimizar la ocupación de la parcela debía seguir las formas curvas de las alineaciones mínimas obligatorias. Es por eso que se optó por enfocar el edificio con una fachada dinámica, que recogiese el dinamismo del entorno y la temática que acogería, usando para ellos elementos de diseño cercanos a los automóviles de última generación. Una dificultad añadida era las pendientes de las calles, que obligatoriamente debían dar acceso directo desde el exterior a cada uno de los locales comerciales. Se optó por dividir la fachada en tres grandes franjas horizontales: la inferior, que da acceso a los locales y escalonadamente responde a las distintas necesidades de visibilidad exterior y acceso; la intermedia, una franja oscura que integra los escaparates de los pisos superiores en dos o tres niveles según la zona; y la franja horizontal blanca que envuelve la franja anterior, como elemento integrador general. Por otra parte el Proyecto alberga naves de almacenaje y de uso industrial accesibles por una calle interior.
Fase Construcción finalizada